EDITORIAL DICIEMBRE 2021
Con-Texto | 15 diciembre, 2021Desde mayo del 2012 y ya tocando el fin de éste 2021, resulta reconfortante el acompañamiento de ustedes. Agradezco en primer lugar a todos los que con sus colaboraciones, artículos y comentarios ayudaron a enriquecer este espacio. Y a los que siguen interesándose y leyendo cada envío.
Siempre ha sido línea editorial la defensa de la independencia de poderes en una democracia republicana con el pilar de la libertad de expresión y por tanto la libertad de prensa.
2021, un año lleno de barquinazos y de sorpresas. Ha cambiado la relación de número de diputados y senadores que ahora integran el Congreso. No quedará otra forma que poner en práctica La Política. Es de esperar que todos estén sentados en sus bancas a la hora de discutir las leyes. Porque esto no es un punto de llegada para los elegidos sino un punto de partida para los que nos representan.
Arduos y complejos serán los dos años que faltan para la elección de nuevo Presidente. No es momento de empezar a hacer campaña ni de riñas estériles. Los sueldos de cada uno y de sus numerosos asesores pesan sobre los hombros de los ciudadanos. Responsabilidad y trabajo.
Nuestra mirada estará atenta, también vigilante y comprometida con la actuación de jueces cuya función es fallar de acuerdo a la ley y no en actitud militante.
Aunque inútil, una línea para las cabezas del Ejecutivo. Busquen en el diccionario la palabra OXÍMORON. Eso es lo que son ustedes, un persistente mensaje de contradicciones!!!!!! Realmente agotador.
Les deseo a todos un sosegado fin de año y un comienzo con el ánimo necesario para participar y cuestionar los desvíos de nuestros dirigentes.
Que tengan todos Felices Fiestas!!!!