EDITORIAL DICIEMBRE 2020
Con-Texto | 26 diciembre, 2020Lectores de con-texto
"Nadie es la Patria, pero todos lo somos"
Jorge Luis Borges
Hemos llegado al final de un año atípico, asediados por ineficaces y jactanciosos dirigentes que disimularon su ignorancia dictando cátedra acerca de un virus diminuto del que poco sabían. Lo más fácil por las dudas era meter miedo para tenernos controlados. La seguridad de los ignorantes -“un gobierno de científicos”- tuvo como resultado muchísimos muertos, una economía destruida, mucha gente con trastornos psicológicos, niños y jóvenes perdieron un año de estudio, Congreso y Poder Judicial casi sin actividad, en fin, la República en terapia intensiva.
Siempre vociferando a la cabeza del país, un pusilánime Presidente y una desprejuiciada Vicepresidente -su socia- que avanzan con prisa y sin pausa teniendo como única meta sus objetivos personales. Impunidad y autocracia. Salvarse de las causas por corrupción y perpetuarse a través de algún delfín. Desde la cima del poder, suele ser defecto de algunos ignorar a sus vasallos. Sólo alcanzan a ver los que se disputan la primera fila y trabajan de aplaudidores. Los muertos, los despojados del trabajo de toda una vida, los niños enloquecidos por el encierro y los ancianos que ven encogidos sus últimos años de vida sumidos en la tristeza de estar alejados de su afectos, están demasiado lejos para ser divisados.
La furia y el miedo no son buenos compañeros de ruta. Vociferar hace que nadie escuche, por hartazgo o por desagrado, aunque siempre quedan los “sordos genuflexos” que se prosternan y acatan por fanatismo o por conveniencia. No debe pasar inadvertida la bajada de línea que llega desde Roma corriendo tras el sueño de “la Nación Católica” (y pobre), porque “bienaventurados los pobres”, a ellos les será dado este reino devastado.
Ya tocando el fin de año y cerca del comienzo de uno nuevo, no es provechoso soñar con un pasado que recordamos mejor sino ponernos a crear un futuro, ya que mucho depende de nosotros estar alertas y activos dispuesto a oponer nuestra voluntad ciudadana ante los atropellos y la destrucción definitiva de nuestra tan valorada República
Argentinos, el 2021 tendrá que aprovecharse para estar en las primeras filas de la reconstrucción. Valorando el mérito, el esfuerzo, la decencia y recordándoles a los que se postulen la importancia de la palabra empeñada.
Feliz comienzo de año!!!!
Diciembre de 2020