11 DE MARZO DE 2017
| 7 julio, 2018Estimados lectores de con-texto: Como hago periódicamente les envío unos artículos recién publicados en el sitio www.con-texto.com.ar
Armando Caro Figueroa ha enviado un muy razonado artículo http://www.con-texto.com.ar/?p=2433 que da cuenta de los caminos que ha tomado el peronismo desde hace más de 40 años. Saco del último párrafo una frase: “…. Más allá de los debates históricos, los pasos y contrapasos de esta ingeniosa alianza deberían preocuparnos….”; A la vista de los últimos acontecimientos, la preocupación se acrecienta. Hay una amenaza de paro general y una huelga docente preconcebida antes de que cualquier negociación pudiera ser viable. Sus representantes gremiales parecen estar cumpliendo órdenes precisas. Ir por la cabeza de Macri. Esta historia ya la vivimos. El peronismo se une o se desune según la conveniencia de las circunstancias porque no puede respirar sin el oxígeno que le da el poder. Desde este sitio y sin teorías conspirativas ni suposiciones, se vislumbra un plan sistemático a ponerse en práctica para arremeter contra la institucionalidad. Nos guste o no este gobierno es nuestro deber como ciudadanos estar preparados para rebelarnos si esto llegara a ponerse en práctica. No importe nuestro color político. Estas son las autoridades elegidas para cumplir un mandato. Tenemos que estar alertas.
Todos los artículos que envío tienen gran interés y abarcan distintos temas. Pero hay otro relacionado que mandó Teresa Harguindey http://www.con-texto.com.ar/?p=2447 y que parte de la preocupación y de la indignación de ver las escuelas paradas, los chicos sin clases y recibiendo el mal ejemplo de un accionar violento que los tiene como rehenes.
Espero que este envío sea de su agrado y los saludo cordialmente
Ernestina Gamas
Directora