Editorial Febrero 2025
Con-Texto | 4 febrero, 2025Amigos seguidores de con-texto
Es difícil encontrar el enfoque preciso para escribir algo que preceda a los artículos que nuestros colaboradores nos han mandado.
En este momento del mundo la información excede la capacidad de organizarla racionalmente, dadas sus contradicciones.
Desde el norte un Presidente que en su primer día con un turbulento desenfreno, ha prodigado decretos, despidos y deportaciones sin detenerse a reflexionar a quienes daña y cuáles serán las consecuencias de sus atolondradas medidas. Carece de empatía y no distingue el bien del mal. Se siente el rey del mundo sin darse cuenta que los cambios geopolíticos sucedidos en los últimos tiempos ya no lo ponen en la cúspide mundial. Su irracional proteccionismo, la suba de aranceles en forma desmedida, lo irá enemistando con países que le son necesarios para un intercambio que favorezca el crecimiento y la sana competencia.
Acá con su perturbador frenesí, tenemos un burdo imitador haciendo todo lo contrario de políticas proteccionistas. Desprecia a quienes no piensan como él y sus antecedentes no son de los más claros ya que su CV es tenebroso. Que empresarios lo habrán bancado en su anterior recorrida.
En la campaña de Scioli cobró abultadas facturas . Para no ir más atrás, fue empleado de los Eskenazi a quienes el Estado ayudó en su proceso de acumulación capitalista en la época de Néstor Kirchner. El Estado también ayudó a los padres de Milei a levantar una pequeña fortuna en su empresa de colectivos.
Curiosa coincidencia. Dos supuestos antagonistas con padres colectiveros para, según dice, crecer. Reniega del Estado pero lo usa para destruirlo.
El Estado, factor de cohesión social, tiene como obligación proveer Seguridad, Educación y Salud. Pero nuestro Presidente quiere destruir el Estado, desde el Estado, claro está.
Cuando se votaba Ficha limpia en el Senado los integrantes de LAA se levantaron para no dar quórum. Al mismo tiempo el Presidente propone el pliego de Ariel Lijo, uno de los jueces de peor fama para integrar la Suprema Corte. Habrá algún pacto secreto entre contrincantes.
Y este encono contra la cultura Woke. Siempre construyendo un enemigo para tener con quien confrontar. El discurso “leído” en Davos provocó risa y asombro. No tiene capacidad para dirigirse al público sin papel.
Ahora hablemos de sus amigos. Y sus amigos no son de lo más recomendables, por lo menos no son democráticos ni republicanos.
Bukele, Víctor Orban, Bolsonaro, la italiana Giorgia Meloni y Trump de quien dice también ser amigo.
Estamos en peligro manejados por la hermana Karina, el consultor Santi Caputo y echa de sus filas a quienes lo ayudaron a formar esta especie de partido que todavía no cuenta con los votos suficientes en ambas cámaras.
Además, mostrando con sus acciones un comportamiento populista y que baja línea a los que lo siguen diciéndoles a quienes deben dar entrevistas. Veremos si surge alguien con fuerza como para frenarlo y decirle que es el Presidente de una República y no de un feudo. No hay duda que al Presidente le falta lectura de la historia. Así estamos
Ernestina Gamas
Directora
COMENTARIOS