Editorial de www.con-texto.com.ar
Con-Texto | 25 diciembre, 2019Amigos colaboradores y lectores.
Este 2019 que termina -año de elecciones y de cambio de gobierno-. ha dejado solamente confusión y bronca. Y una vez más queda la población desamparada en el torbellino de la imprevisibilidad.
Entre las palabras y las cosas ha faltado el enlace que les de sentido porque los hechos contradicen los discursos. Es flagrante el apuro del ejecutivo para hacerse de herramientas útiles que sirvan para avasallar las instituciones. Proyectos de ley enviados al Congreso sin el tiempo necesario para que los legisladores los estudien, dada su importancia, han sido tratados en sesiones maratónicas sin demasiado análisis. Con la pretensión de conformar a unos y a otros, sin duda perjudicarán a muchos.
Lo que debería ser excepcional se ha convertido en norma y lo que está a la vista es una repetición del “parchismo” al que nos tienen acostumbrados. Nueva improvisación con que nos sorprende lo que debería ser consistente con algún plan, si es que ese plan existe.
Acá estamos, despidiendo el año con demasiados interrogantes como para festejar en paz. Saliendo de una crisis más que debería ser potencia para acercarnos a una anhelada normalidad, pero con la sensación de estar siendo arrojados una vez más a la angustia y al caos. En realidad para defendernos de la tormenta nos están vendiendo paraguas de papel.
Los saludo a todos ustedes, los seguidores de este espacio, deseándoles templanza y el mejor ánimo para encontrar en la familia y los amigos el remanso donde guarecernos. Este espacio estará como siempre a disposición de todos.
Felices Fiestas!!!!
Ernestina Gamas
COMENTARIOS