23 DE ABRIL DE 2017
| 7 julio, 2018Seguidores de con-texto:
Vivimos acosados por “opiniones”. Los medios instalan temas y nos ofrecen entrevistas a repetidas figuras públicas que dan respuestas asertivas sobre ellos. Hablan sobre cada uno con total seguridad hasta que aparece el siguiente y así como un día se trata de un acontecimiento “trágico”, al día siguiente el interés se vuelca sobre episodios económicos, políticos, futbolísticos, judiciales o delictivos. Es por eso que pongo al alcance de ustedes artículos que salen de los lugares comunes. Son el resultado de investigaciones que facilitan sortear posturas binarias y dicotómicas.
Nadie está obligado a pensar como quienes los escriben, pero cada uno de estos artículos es el resultado de una serie de oportunas preguntas, de minuciosas investigaciones, de un camino hacia más preguntas que ayuden a explicar el complejo mundo en el que nos toca vivir. Un mundo cambiante y acelerado que nos exige resultados, éxito y hasta la quimera de la felicidad.
Como editora de este sitio elijo autores, investigadores de reconocida trayectoria, coincidamos o no con ellos. De eso se trata la libertad de expresión.
Espero no defraudarlos
Cordiales saludos
Ernestina Gamas
Directora