DESPEDIDA A MI AMIGO NÉSTOR GRANCELLI CHA por Ernestina Gamas
| 5 julio, 2014Este proyecto bosquejado con un amigo, con esa persona con la que un día empezamos a decir, “qué te parece, cómo lo hacemos, cómo lo encaramos, qué nombre le ponemos, cómo lo diagramamos”, fue un plan donde las divergencias se subsanaban con el respeto por las mutuas ideas, por las distintas perspectivas. Fue una convergencia en un punto de partida sobre acuerdos básicos, principios éticos, ideales y admiración recíproca. Así se logró un trazado que dio como resultado este espacio y sus dos años de crecimiento lleno de satisfacciones.
Nestor Grancelli Cha fue un gran amigo. Vital, inteligente, alegre, imaginativo y con un humor extraordinario. Nunca capaz de una palabra ofensiva, de un reproche. ¿Deja un gran vacío? Por supuesto, cómo no extrañarlo. Pero al mismo tiempo deja una gran enseñanza de vida. En este homenaje, muchos de los que lo conocieron y coincidieron con él en una parte del camino, contarán acerca de su trayectoria, de su época de estudiante, de las luchas universitarias, de su actuación política, de la defensa de las instituciones republicanas, en fin, de su amistad.
Desde este espacio que nació de una conversación, sólo me cabe referirme a que con sus 94 años era un joven lleno de energía para encarar el armado cotidiano de este sitio que fue fortaleciéndose con su pasión movilizadora. Seguiré adelante y espero hacerlo con el mismo empeño que él le ponía. Lo despido con todo mi cariño y con el entusiasmo que supo contagiarme.